LADYSOFT BUSCA ELIMINAR PREJUICIOS SOBRE LA MENSTRUACIÓN


Ladysoft lanzó en Perú su campaña “La Regla No es Un Tema” y junto con la ONG CARE Perú estará desarrollando en paralelo el proyecto educativo Empodérate ¡Ya!, para estudiantes de secundaria, padres de familia y maestros.

 

Ladysoft, la marca de protección femenina de Softys, preocupada por los estudios que muestran desinformación y prejuicios sobre la menstruación en El Perú, lanzó su campaña “La Regla no es un tema”. Esta iniciativa busca hacer un llamado a la sociedad para eliminar los prejuicios que existen referente a la menstruación, para que sea normalizada y deje de ser considerado un tema limitante para las mujeres en el Perú. 

Cabe mencionar que el 57% de escolares ha sufrido burlas por su menstruación por parte de sus compañeros según el estudio “Retos e impactos del manejo de la higiene menstrual para las niñas y adolescentes en el contexto escolar”, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Instituto de Estudios Peruanos. La misma investigación indicó que el 35% de las escolares deja de asistir al colegio durante su periodo menstrual.

 

Ladysoft busca ser una marca que escuche y sobre todo que actúe frente a los problemas que encontremos en la sociedad, como los prejuicios y la desinformación sobre la menstruación. “Estos se ven reflejados en el desenvolvimiento de las escolares, ya que según UNICEF, el 99% de adolescentes peruanas en etapa escolar continúan experimentando sentimientos de vergüenza cuando se habla sobre la menstruación. En Ladysoft estamos convencidos de que la menstruación no debería ser un tema” comenta Daniela Larsen, Brand Manager de Ladysoft.

 

Iniciativa educativa 

Para lograr un verdadero cambio, Ladysoft además sumó esfuerzos con la ONG CARE Perú para impulsar el proyecto Empodérate ¡Ya!, con el que buscan generar espacios educativos virtuales para estudiantes de secundaria, padres de familia y maestros, de diversos departamentos del Perú sobre temas de pubertad, igualdad de género, normalización de la menstruación, fortalecimiento de la autoestima y del aspecto socioemocional frente al COVID-19, entre otros.

Finalmente, para reafirmar su compromiso con la sociedad, Ladysoft hará entrega gratuita de 100,000 toallas higiénicas para niñas y adolescentes a través de la ONG CARE Perú, las cuales se entregarán en diversas partes del país, contribuyendo a reducir la deserción escolar relacionada a la menstruación.

 

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